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Mostrando entradas de mayo 24, 2009

Novedades en la CRTVG

La Compañía de la Radiotelevisión de Galicia ( CRTVG ) tiene nuevo director general. Llega envuelto en la polémica porque los populares dicen que pactaron su nombramiento con la oposición e ésta lo niega de plano. Esto casi es lo de menos dado el fuerte carácter político del cargo tal como está concebido en la actualidad. Alfonso Sánchez Izquierdo puede ser el director general del cambio de modelo de la radiotelevisión pública gallega si Feijoo se atreve a tocar el modelo de dependencia institucional vigente en la actualidad; es decir, seguimos teledirigiendo , y nunca mejor empleada la expresión, la tele y la radio o nos atrevemos con una reforma según la fórmula aplicada a RTVE . El reto no es menor. Primero hay que ver si sirve para algo el trabajo del comité de sabios nombrado por la anterior Xunta bipolar; a partir de ahí, establecer las peculiaridades gallegas, si fuese el caso: publicidad si o no y fórmulas de financiación, contrato-programa, mandato marco, forma de nombr

Entrevista en El Ideal Gallego

               http://www.elidealgallego.com/sabado/coruna/coruna18.html

Entrevista en La Voz de Galicia

                           http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/05/16/0003_7721248.htm

Comunicación de brocha gorda

Andan los políticos en campaña electoral más. Una nueva oportunidad para darnos cuenta de la estrategia de comunicación y del argumentario que manejan los partidos. Los equipos de comunicación han santificado como axioma que el mensaje, sobre todo en épocas electorales, debe ser los más simple posible, basado en una idea que se repite machaconamente con diferentes formulaciones para que cale en el electorado o en la ciudadanía en general.  Estos días preelectorales podemos comprobarlo a cuenta de la crisis económica y su influencia en la campaña de las europeas. Mensaje central del PSOE: los populares, los herederos de Aznar ¡y de Bush! quieren desmantelar las políticas sociales; mensaje de los populares: los socialistas, como ya hicieron en la época de Felipe González, son los campeones de la destrucción de empleo. Son discursos sin matices, propios de estos tiempos de brocha gorda que vivimos, donde todo vale con el fin de captar votos. Son burdos pero no peligrosos, siempre que los