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Mostrando entradas de septiembre 2, 2012

Esperanza Aguirre, economista

Esta crisis se está llevando por delante las conquistas sociales y laborales que se habían conseguido en los últimos sesenta años descubre la mediocridad de renombrados representantes de la mal llamada clase política. Y los ejemplos aparecen a diestra y siniestra. Sin embargo, en los dos últimos días, conspicuos representantes del Partido Popular, han tomado ventaja. La inefable Esperanza Aguirre aparece en el relatorio. Esta semana dijo que Madrid está dispuesta a facilitar la mano de obra que necesitan las empresas alemanas. Para ello va a implementar cursos de alemán. Así descubrimos como la historia se repite y, más de medio siglo después del éxodo emigrante español hacia Europa y América, nuestros gobernantes, como los de entonces, quieren resolver el excedente de trabajadores y parados mandándolos fuera. Con esto consiguen varias cosas: utilizar las remesas de dinero que envíen para dinamizar la economía, evitar un estallido social, quitarse de en medio a posibles votantes descon

Adios a las barreras. Todo es publicidad

Las televisiones comerciales se han convertido, creo que muy a pesar de sus trabajadores, en máquinas de vulnerar los códigos profesionales del periodismo. En esta ocasión no toca hablar de la telebasura o de la difusión de contenidos de baja calidad, cuando no directamente tóxicos para el televidente. Hoy quiero destacar el uso de periodistas para difundir publicidad dentro de los espacios informativos. Es habitual ver como los informadores, generalmente de deportes o del tiempo, publicitan productos antes, durante o después de contar la actualidad o la predicción meteorológica. Un servidor recuerda cuando en la facultad le explicaban la sagrada diferencia entre la noticia y la publicidad, de tal manera que los transmisores de una y otra tenían que ser sujetos diferentes, especialmente en los informativos. Ahora eso es una antigualla. Priman las cuentas de resultados. Se asocia la publicidad al informador buscando que el producto se aproveche de la credibilidad o el carisma del pe